BinFact APP, resuelve tus dudas antes de contratar

Toda la información a tu alcance para que el siguiente paso te transporte a trabajar con nosotros…

BinFact APP, resuelve tus dudas antes de contratar

Toda la información a tu alcance para que el siguiente paso te transporte a trabajar con nosotros…

  • Genial. Rápida, funcional y super intuitiva, la recomiendo 100%…

    Lucía Fernández
  • Estoy encantada, me gusta y he liberado un montón de espacio en la tienda.

    Uxue Olaizola
  • Ahora la gestión de cobros y facturas en el taxi me resulta muy fácil.

    Mikel Beraza
  • Muy completa e intuitiva, realmente me ha sorprendido su capacidad.

    Iker Ortiz
  • Perfecta para mi negocio, ahorro espacio y soluciono un problema.

    Fran Vázquez
  • Nunca había trabajado con TPV´s, pero estoy muy contento con BinFact.

    Pedro Salas
  • Por autonomía, sencillez y prestaciones… ¡Simplemente perfecta!

    Javier Ortiz
  • Sin duda, la mejor opción para los que estamos fuera y «no tenemos oficina»

    Leire Garmendia
FAQ & Respuestas frecuentes

Antes de adquirir tu nueva aplicación móvil TPV, queremos que consultes y resuelvas todas las posibles dudas alrededor de su alcance, funcionalidad, condiciones de compra…

Aplicación móvil TPV | TPV TicketBAI | Binovo BinFact

¿Qué incluye la solución BinFact?

Una tablet 4G o Wifi, dependiendo de la opción que escojas, con la App BinFact configurada, una impresora de tickets, acceso a un entorno de formación online para que domines la herramienta y puedas formarte a tu ritmo, el primer año de mantenimiento incluido y una guía de uso y puesta en marcha para acompañarte en los primeros pasos con tu nueva aplicación móvil TPV.

¿Puedo instalar BinFact en mi propia tablet o smartphone android?

Sí, existe la posibilidad, pero va a necesitar conocimientos para ello. Si tiene cualquier problema de instalación, compatibilidad o sencillamente, encuentra dificultades para imprimir en su impresora no adquirida a Binovo, no podremos ofrecerle soporte. Por tanto, le recomendamos que adquiera la solución completa BinFact con el fin de evitar problemas y cargos adicionales de apps complementarias que puedan resultar necesarias.

¿Cuál es la diferencia en la tablet 4G y la tablet Wifi?

El modelo Wifi requiere inevitablemente de una red Wifi para disponer de conexión a internet, por le contrario, la tablet 4G te va a permitir disponer de conexión allá donde estés, siempre y cuando dispongas de cobertura de tu operador de móvil. Para ello, únicamente vas a necesitar una tarjeta SIM que te deberá facilitar tu proveedor.

Otra opción, si finalmente decides escoger el modelo de tablet Wifi, es utilizar tu propio móvil, siempre y cuando disponga de cobertura 4G, como punto de acceso wifi, disfrutando de ese modo de la misma funcionalidad que si tuvieses una tarjeta 4G integrada en la tablet, aunque conviene tener en cuenta que el  consumo de batería del móvil será mayor de lo habitual.

¿Más dudas? Haz click en «Preguntas y Respuestas» y allí te las resolvemos.

¿Está disponible Binfact para IOS (Apple) o Windows?

No, actualmente sólo está disponible para sistemas operativos Android.

¿Qué pasa si se me rompe o estropea la tablet donde tengo instalado Binfact?

BinFact dispone de copias de seguridad para restaurarse. Tan solo tienes que realizar copias de seguridad de forma periódica y guardarlas en otro lugar (que no sea su tablet, obviamente).

En caso de que se te rompa, puedes instalar Binfact de nuevo y recuperar los datos desde la última copia de seguridad que realizaste.

Si no ejecutas copias de seguridad con regularidad, perderás todos los datos que tuvieras alojados en la aplicación, en este sentido, te recordamos que es tu responsabilidad custodiar los datos y guardarlos en caso de que una inspección fiscal te los soliciten.

¿Si tengo dos personas vendiendo en mi tienda o negocio, necesito dos BinFact?

Si, vas a necesitar dos tablets (una por persona) porque las dos están vendiendo al mismo tiempo.

Si por ejemplo, tienes dos vendedores en distintos turnos (Mañana y tarde), no sería necesario adquirir una segunda.

¿Puedo gestionar dos empresas con una única solución BinFact?

No. BinFact solo permite una empresa declarante. Si tienes dos empresas y deseas usar Binfact para ambas, como mínimo necesitarás dos soluciones distintas.

Por otro lado, en una misma tablet no pueden convivir dos aplicaciones de BinFact.

¿Tengo que pagar algo por factura emitida?

No. Y además, no hay límite de facturas emitidas, por lo que puede generar tantas como quiera.

¿Está disponible Binfact en el Play Store de Google?

No. Actualmente Binfact solo puede adquirirse mediante el formulario de contacto incrustado en este sitio web o bien a través de un distribuidor autorizado.

¿Es necesaria la impresora?

Si quieres imprimir las facturas sí, pero si las vas a enviar por email u otras aplicaciones instaladas en la tablet, no es necesario. La impresora puedes adquirirla con posterioridad, pero entonces el coste será mayor y además deberás prescindir de tu tablet durante dos días, por lo que te recomendamos que, para tu comodidad, compres todo el conjunto a la vez.

¿Ya tengo otra impresora, es compatible con Binfact?

No conocemos tu modelo de impresora y no podemos saberlo. Podemos hacer pruebas de impresión y compatibilidad en equipos ajenos a Binovo, pero ello implicará presupuesto a parte.

¿Qué ventajas tiene la impresora que viene con Binfact?

  • La impresora que incluimos en el pack dispone una batería interna que le permite trabajar alrededor de 6 horas sin necesidad de estar conectada a la corriente eléctrica.
  • Es pequeña, muy manejable y permite cargarla a una corriente normal o a una toma usb (Coche, ordenador, etc.).
  • Está perfectamente integrada con Binfact y es bluetooth.
  • Su coste es muy bajo comparada con otras impresoras del mercado.
  • No necesita cartuchos de tinta.
  • No imprime en color.

¿Qué necesito para que funcione Binfact?

Si debes atenerte a la norma TicketBAI, necesitas un certificado digital en formato P12 o PFX, que deberás instalar y configurar en la aplicación. Si no tienes obligación de declarar en las haciendas vascas, no necesitas nada más, la aplicación funcionará desde el primer momento.

¿Hay alguna limitación con respecto al número de artículos o clientes?

No, no existe ningún tipo de límite, puede añadir tantos registros como necesite.

¿Está integrado BinFact con mi datáfono u otras formas de pago?

No. Del mismo modo que otros muchos software TPV, cuando cobre por tarjeta a través de su datáfono, deberá esperar a que el datáfono acepte la operación para proceder al cobro en BinFact.
 
Ocurre igual con otras formas de pago como Bizum, PayPal o Stripe.

¿Está integrado BinFact o puede integrarse con mi peso o balanza?

No. Cada fabricante de balanzas tiene protocolos diferentes de integración y diferentes sistemas de conexión (USB Serie…) eso hace que un producto como BinFact no esté actualmente integrado con todos ellos.

¿Tengo que registrar a cada persona a la que vendo?

No. Para eso se realizan las facturas simplificadas, de modo que no sea necesario identificar al cliente. Si lo registra, entonces se generará una factura.

¿Gestiona BinFact el stock de mis productos?

No. BinFact permite vender, tenga o no tenga stock de productos. No se descarta que en futuras actualizaciones, las nuevas versiones si lo permitan.

¿Puedo emitir facturas en BinFact y no declararlas a TicketBAI?

No. Una vez que configures la aplicación para declarar en cualquiera de las hacienda vascas (Únicas que presentan la obligatoriedad de TicketBAI) nuestro software no le va a permitir excluir ninguna factura de su correspondiente comunicación, pues de lo contrario, estaría incurriendo en un delito fiscal.

¿Cuál es la diferencia entre un ticket y una factura simplificada?

Un ticket es un documento sin validez fiscal. Es un presupuesto o pedido y no suele llevar desglose de IVA, mientras que una factura simplificada, es un documento con validez legal.

A menudo se confunden ambos conceptos porque las facturas simplificadas se imprimen en un papel del tamaño de un ticket y por la misma impresora.

La normativa TicketBAI exige que todas las facturas (simplificadas y normales) se registren en los servidores de hacienda una vez se realice la venta, pero no así los tickets. Sabemos que el propio nombre de la norma da lugar a confusión.

¿Cuál es la diferencia entre una factura normal y una factura simplificada?

Básicamente, que en la primera se define un cliente (Nombre y apellidos o Empresa, dirección, DNI o NIF, población y país) y en el caso de la segunda, es una venta contado en la que no es necesario identificar al cliente.

 

BinFact permite hacer ambos tipos de facturas, a las que por generalizar, en esta sección de FAQs denominaremos por igual como «facturas», tanto a las normales, como a las simplificadas.

La normativa TicketBAI exige que todas las facturas (simplificadas y normales) se registren en los servidores de hacienda una vez se realice la venta.

¿Cómo se envian las facturas a la hacienda correspondiente?

En el momento del pago, BinFact comprueba si dispone de conexión a internet (Cable, Wifi ó 4G) y en caso positivo, envía la factura a la hacienda correspondiente.

Si no dispone de conexión a internet, la guarda en una cola y la enviará de forma automática cuando tenga internet.

El hecho de no enviarla por carecer de internet no impide que la factura pueda imprimirse o enviarse al cliente (email, bluetooth, MMS, WhastsApp, Telegram…) con el código QR obligatorio de TicketBAI.

La factura estará igualmente homologada y será perfectamente legal.

¿Necesito disponer de internet cuando venda con BinFact?

No. Si dispones de conexión a internet cuando emitas una factura, esta se enviará inmediatamente a la hacienda correspondiente pero, si no es el caso, esperará a que disfrutes de conexión para notificarlas (Wifi, cable ó 4G).

Ambas opciones son completamente válidas y legales y no le impiden seguir vendiendo, tenga o no internet, en el momento de la venta.

Esta es una de las grandes ventajas de BinFact, que a diferencia de otras soluciones, es capaz de funcionar en aquellos lugares donde no hay internet.

Le recomendamos que, al menos una vez al día, siempre que haya realizado una venta, obtenga acceso a internet para enviar las facturas conforme a la norma.

¿Puedo hacer presupuestos con BinFact?

No. BinFact es una app TPV (Terminal punto de venta) que solo permite realizar facturas y facturas simplificadas. 

Sin embargo, no se descarta que en futuras versiones si contemple esta opción.

¿Permite BinFact respetar la LOPD de mi cliente con respecto a servicios privados?

Sí. BinFact solo envía a la hacienda correspondiente la descripción del producto o servicio que usted indique, los cuales pueden ser diferentes a los indicados en la factura impresa.

Esto es muy útil, por ejemplo, en el escenario de un tratamiento médico, donde al realizar una factura que identifica al cliente, la hacienda correspondiente no tiene por qué conocer el tratamiento médico al que ha sido sometido el cliente, pero en la factura sí tiene que detallarse.

¿Tengo que dar de alta en BinFact absolutamente todos mis productos?

Como prefieras. Si por ejemplo, vendes camisetas, puedes crear en la aplicación el producto «camiseta» en modo genérico y posteriormente, en el momento de la venta, detallar el color y la talla, si lo consideras necesario o directamente, crear todos los artículos con los diferentes colores y tallas.

¿Existe alguna manera de dar de alta mis productos de manera automática?

No. Tendrás que darlos de alta uno a uno, salvo que dispongas de una versión anterior de BinFact y utilices el sistema de restauración de datos.

BinFact APP

Sin hardware
280+ IVA
  • App BinFact
  • Instrucciones de instalación
  • Mantenimiento primer año
  • Acceso a la formación online
  • No incluye hardware
Ver más detalles

BinFact APP

con tablet Wifi
590+ IVA
  • App BinFact
  • Tablet Wifi con Android 10
  • Mantenimiento primer año
  • No incluye impresora
  • Acceso formación online
Ver más detalles

BinFact APP

con tablet 4G
690+ IVA
  • App BinFact
  • Tablet 4G con Android 10
  • Mantenimiento primer año
  • No incluye impresora
  • Acceso formación online
Ver más detalles

¿Necesitas un soporte integral y personal de asistencia, configuración y puesta en marcha? Haz click en Tarifas BinFact y escoge la opción que mejor se ajuste a tus necesidades…

Solicitar BinFact APP

Si tienes un convenio firmado con nosotros, adquirir el software TPV móvil BinFact es un proceso tan sencillo como enviarnos tu solicitud a partir del formulario que encontrarás aquí debajo. Eso si, recuerda seleccionar el modelo de tablet que mejor te encaja…

    Dirección de entrega, cuando esta sea distinta del domicilio fiscal...

    Debes tener en cuenta:

    • Adicionalmente al modelo de tablet que selecciones (Wifi o 4G), dispones de tres opciones de impresora a partir de 96,00 € + IVA

    • Una vez enviada y tramitada la solicitud, recibirás una factura que deberás abonar mediante transferencia bancaria para que el pedido sea válido.

    • De forma paralela, deberás obtener tu certificado digital (PFX ó P12)